Banner

El gas natural :: Seguridad del GNL

Las plantas de regasificación terrestres son infraestructuras con un nivel de seguridad muy elevado, y contrastado en los más de 65 años de actividad y en las más de 57 plantas existentes en todo el mundo. Las plantas de Regasificación terrestres disponen de una gran fiabilidad en el suministro de gas para la generación eléctrica y otras industrias, lo que las hace idóneas para sistemas aislados.

logo ha encargado a empresas especializadas de reconocido prestigio la realización de exhaustivos estudios de seguridad cumpliendo la normativa aplicable:

  • Directiva Seveso II/III.
  • Real Decreto 1254/1999 y posteriores modificaciones.
  • Directriz Básica de Protección Civil (R.D. 1196/2003).

Estos estudios determinan las medidas de seguridad que han de implementarse en las plantas y las distancias mínimas de seguridad que se han de cumplir.

logo ha situado sus dos plantas de regasificación cumpliendo sobradamente las distancias mínimas establecidas por los estudios que obliga la legislación.

Adicionalmente los estudios han sido revisados y validados por Det Norske Veritas –DNV (fundación sin ánimo de lucro de reconocido prestigio internacional en seguridad industrial).