Desarrollo sostenible :: Puerta hacia el hidrógeno

La introducción del gas natural en Canarias puede ser considerada como un paso intermedio hacía una futura "sociedad del hidrógeno", ya que supone la utilización de un combustible gaseoso con ciertas similitudes tecnológícas. El Gas Natural Licuado (GNL) y el Hidrógeno licuado son ambos gases que pasan a su estado líquido a muy bajas temperaturas. La tecnología ya existente necesaria para regasificar el GNL será muy similar a la que se podrá utilizar para regasificar el Hidrógeno, que también podría ser transportado por tubería en su estado gaseoso.

Por ello, logo participa o ha participado en proyectos de I+D para el desarrollo del Hidrógeno como vector energético.

Logo HydrobusHYDROBUS: proyecto sobre la viabilidad técnica y económica de un sistema de transporte urbano con H2, obtenido a partir de los recursos eólicos en los archipiélagos de la Macaronesia, como combustible de automoción. El proyecto es cofinanciado en un 85 % por la Comisión Europea.




Logo Resh2RES2H2: integrados de energía del viento y del hidrógeno. El proyecto es cofinanciado por la Comisión Europea en un 50% y el resto por los socios participantes.





Logo HymacHYMAC: proyecto para identificar las tecnologías de producción, almacenamiento y uso del hidrógeno, analizando la problemática de cada una de las mismas y su impacto en términos de emisiones de CO2.

Logo Unión Europea